viernes, 11 de febrero de 2011

PUNK rock

Se han dicho un chingo de cosas sobre el punk, que si es una filosofía que si es una actitud ante la vida o que si simplemente es un puto berrinche existencial y de un tiempo para acá resulta que todo tiene raíces en el punk y se cuelgan de su bandera y hasta echarse un pedo es punk. Muchos otros se excusan en la simpleza de sus ritmos y en esa máxima punk que reza, Tres acordes y rolas de no más de 3 minutos tocados lo más rápido que se pueda.
No es como si los punks se hubieran sentado a discutir haciendo una declaración de principios, yo más bien creo que todo ese movimiento salió a causa de morros que fueron alcanzados por la realidad después del atascón psicodélico de los sesentas, batillos no se si frustrados porque no podían tocar las elaboradísimas canciones de Pink Floy y demás barroca fauna del rock progresivo y se lanzaron a lo básico del Rock and Roll (así “Rock and Roll” con todo y su apellido) con una nueva actitud y más velocidad, sin la freces naive de los 50’s.
El estilo de este compilación va más o menos por ahí, bandas setenteras cuyo sonido tal vez pueda remitir al rock de los 50s y también contempla los derivados de ese punk primigenio como las ondas new wave o góticas o hardcore cuando aun se mantenían en un estado básico, simple, puro.
La neta no es que yo sea un experto en el tema, de hecho yo, a muchas de estas bandas ni las conocía, así que fue una muy agradable experiencia descubrir toda esa música chingona, así que no creo necesitar dorarles más la píldora y me complace presentarles el:


GUANATOS CITY ROCKS CLASSIC PUNK COMPILATIÓN MIXCD





Ramones - Blitzkrieg Bop
The Clash - White Riot
Buzzcocks - Boredom
Television - Little Johnny Jewel (Parts 1 & 2)
The Damned - Neat Neat Neat
The Stooges - Search And Destroy
The Jam - In The City
The Runaways - Cherry Bomb
Generation X - Your Generation
Patti Smith - Hey Joe
New York Dolls - Personality Crisis
Iggy Pop - Lust for Life
Buzzcocks - What Do I Get
MC5 - Kick Out the Jams
The Boomtown Rats - Lookin' After No. 1
The Jam - The Modern World
The Heartbreakers - Born To Lose
Patti Smith - Free Money
Blondie X - Offender
Television - See No Evil
The Damned - New Rose
The Heartbreakers - Chinese Rocks
Talking Heads - Psycho Killer
Joy Division - Love Will Tear Us Apart
The Undertones - My Perfect Cousin
Dead Kennedys - California Uber Alles
the Cramps - Human Fly
Elvis Costello & The Attractions - Radio, Radio
Blondie - Hanging on the Telephone
Siouxsie & The Banshees - Hong Kong Garden
Modern Lovers - Pablo Picasso
The Pretenders - The Wait
Black Flag - Wasted
Fear - I Love Livin' in the City
Joy Division - Warsaw
The Buzzcocks - Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldn't've)
Devo - Mongoloid
Ian Dury - Ian Dury - Sex & Drugs & Rock & Roll
The Undertones - Teenage Kicks
Elvis Costello - Mystery Dance
Wire - Mannequin

5 comentarios:

  1. Por cierto, la omisión de los Sex Pistols fue totalmente deliberada n_n

    ResponderEliminar
  2. ahistan, dos rolitas infalibles de la División de la Alegría

    ResponderEliminar
  3. chido por la musiquita, bajando.

    Sobre el punk yo no soy experto aunque tengo mi opinión, que me reservaré para alguna ocasión especial.

    Still... no soy muy fan de los Pistols, me late mucho más The Clash y el punk neoyorquino, que se me hace un poco más fresón/artistoide que el británico.

    ResponderEliminar
  4. usted y su excelente gusto musical.
    Descargando!! :)

    ResponderEliminar