jueves, 3 de marzo de 2011

Gatillazo en Guanatos






La historia comienza como generalmente comienzan todas estas historias, a finales de los 70 en un pueblo de Euzkadi (o País Vasco) un grupo de morros deciden juntarse para tocar punk y pasar el rato.
El nombre LA POLLA RECORDS según eso porque no sabían que records significaba discos en ingles y quisieron darle el sentido de records de atletismo; y la polla, pues es uno de los nombres con los que se le conoce a la verga en España.
Sin necesidad de viagra, la polla duró veinte años  forjándose una trayectoria realmente legendaria, creada a base de puros guitarrazos, con un prestigio donde poco o nada tuvieron que ver los medios ya que, afortunadamente, nunca he escuchado una canción de ellos en la radio y no se diga en la tele, sino a base de rolar casettes entre los batos a los que les late el punk o el heavy. En los 80s era imposible encontrar sus discos en las tiendas de la ciudad, el único lugar donde recuerdo que podías hacerte de ese material era en la legendaria tienda El 5to Poder.
Tras la muerte de su baterista y demandas por el nombre (ya sea por derechos de propiedad o por exigencia de la disquera) La Polla se desbanda, Evaristo, frontman e insignia de la agrupación, decide darle origen a dos proyectos efímeros, The Kagas y The Meas, para después engendrar un grupo más formal llamado Gatillazo, que es como en España se le conoce a la perdida súbita de una erección, o dicho de mejor forma, a cuando la polla valió madre.
Con Gatillazo, formado por Evaristo y dos compañeros de la polla (Txiki en la guitarra  y Tripi a la batería) han editado 3 discos, el homónimo en 2005, Dianas Legales (cuyo título es una alusión paródica a Diana de Gales) de 2007, Sex Pastels de 2008 en referencia a… bah, ustedes saben.
En cuanto a su sonido, no hay que esperar nada nuevo ni innovador, como ellos mismos lo mencionan, “tal y como está el mundo, no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre”;  Letras combativas en la mejor tradición anarquista, canciones en vasco e influencias metaleras, rolas a dos voces (así como en verso y respuesta, onda como esas canciones que cantan los militares y responden los reclutas cuando están entrenando ¿así se dice, entrenando?), requinteos ponchados y ritmos machacones en contra del establishment (but of course) o franco desmadre.
La única visita de la Polla Records en nuestro país fue a principios de los 90´s donde dieron algunos conciertos memorables. Ahora Gatillazo se hace presente para ofrecer un par de presentaciones el viernes 4 de marzo en Monterrey y el sábado 5 de marzo en Guadalajara, excluyendo de manera inexplicable al DF que es donde se encuentra la mayor concentración de punks en el país, mal por ellos, bien por Guanatos.

2 comentarios:

  1. Ah no mames, leí muy tarde el post jaja, ya pasó el concierto, y ni me enteré por andar en putiza en la chamba. Siempre le latió la Polla, tanto como Eskorbuto. Ni pedo, ahi pa la otra.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no pues estuvo cabrón, a ver si al rato subo la contracónica

    ResponderEliminar