lunes, 18 de agosto de 2008

HÍJOLES QUE RÁPIDO ME CASTIGA EL KARMA

En blogs famositos como el del Huevo (R.I.P), Guffo o el Falso Profeta, seguido pasa que hay personas que les roban los post, le cambian algunos nombres y los hacen pasar como suyos, y entonces el bloguero en cuestión envía a su séquito de seguidores a proferir insultos a esa persona que ha osado robarles ese fragmento de su vida o de su pensamiento.

En lo personal siempre pensé que no era para tanto, internet siempre se ha prestado para robarse cosas, ahí están MP3s, los e-books, la pornografía (que desde que descubrí internet ha sido gratis), software y un monto de cosas más, así que ¿Por qué hacer tanto pedo por robarse un mugroso post?

Aunque tengo que aceptar que es bastante patético andar haciendo esas cosas, de hecho recuerdo que una vez le platiqué no sé qué aventura que me pasó a un amigo de la universidad y tiempo después mi amigo me platicó la misma anécdota pero siendo él el protagonista y cambiando algunos hechos (que pendejo, se le había olvidado que yo se la había contado). Yo no le dije nada pero a partir de ese momento le perdí algo del respeto que le tenía y solamente quedó como una historia curiosa para platicar en este post.

Pero bueno, robarse post no es algo que éste honorable culo de blog desconozca, hace poquito me piratié un post que se me hizo bastante bueno y no es que me esté tratando de justificarme porque el autor me cachó (hijole que pena) pero pues puse link de donde lo tomé, de acuerdo a los términos de la licencia de Creative Commons .

Lo que sí es que no esperaba que me pasara a mí.

Hace poco, un amigo me dijo que la página más o menos reconocida de links y noticias chistosas y curiositas marcianos.com.mx (que es de la onda de lawaloca o hazmeelchingadofavor y de esas, ya saben) me había copiado aquél post del comercial de la Cheyene pero protagonizado por mi compadre (que digo compadre, ¡Mi hermano!) el Potrillo Alex Fernández y su reverendo padre, don Chente Fernandez.

picale la cola a Mitch (o si lo prefieres a Michel Knight) para ver el post que me piratearon




La verdad es que cuando me metí a ver si era cierto no supe que sentir. Mi compa les dejó un coment donde les exigía que citaran la fuente de donde tomaron el post, pero la verdad es que yo estaba un poco halagado, como podrán ver, el post esta copiado íntegramente, es decir, no me robaron nomas la idea, sino el trabajo de montaje que hice en el Paintbrush (que creo que desde hace un chingo que no se llama Paintbrush y solamente es Paint) y hasta el error de perspectiva en la foto donde está el fondo de Windows XP ya que debí haber puesto a Chente y al Potrillo colina arriba mirando hacia debajo del vasto territorio que comprende el rancho “Los 3 potrillos”.

Después de todo es como haber inventado un chiste ¿o alguien sabe quien inventó el chiste del Perico, o el del cachetón del puro? una vez que salen de la cesera del autor se convierten en propiedad del universo. (que mamón, del universo, pinche chiste más local que la chingada)

En fin, no escribo esto para exigir el crédito que me merezco sino para presumir que ya tengo un post de mi autoría que ha sido pirateado. Ahora nomás me falta que caiga por aquí algún fan from hell que me insulte y deje improperios en los comets.

Algo que de plano no puedo entender es ¿Cómo le hace uno para darse cuenta si están pirateando escritos? ¿a caso los blogstar se la pasan gogleando su nombre o el titulo de sus posts? ¿tienen algún equipo de robots espías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario