martes, 25 de marzo de 2008

¿Acaso fui el único al que no le gustó Juno?

Sin temor a equivocarme, creo que la película llamada Juno fue de las que mas hype generaron en lo que va del año entre la banda hipster a la que le gustan las películas “indis” pero que no quiere batallarle y verla en su cinepolis favorito (aunque claro que sería más cool que la hubieran exhibido en el, incomodísimo, Cine Foro ¿verdad?). Además, en la pasada entrega de los Oscares (¿o se escribe Oscars?) se alzó con la estatuilla al mejor guió original, el que supuestamente premia la creatividad literaria, para su autora Diablo Cody, famosa bloguera y exstiper.

Supongo que no tengo que explicar su argumento, pero bueno, una morrita que queda embarazada y no quiere tener a su hijo ni tampoco abortarlo por lo que decide buscar otra opción, bla, bla bla. Todo esto aderezado en una especie de comedia-drama adolescente.
No manchen, tenía todos los elementos para hacer de esta cinta una de mis favoritas, pero tengo que ser sincero y decirles que no me gustó casi nada y me puse a pensar en el por qué, pero no lograba encontrar la razón, es una comedia inteligente que trata un tema por demás trillado pero dándole un punto de vista positivo y esperanzador, buenas actuaciones y una secuencia de créditos iníciales bastante notables. Y conforme pasaba la película todas mis expectativas se iban desinflando cada vez más y más hasta que caí en cuenta que lo que me molestaba de la cinta era:

Ellen Page
pinche jeta mamona

y no solo los calzones, también pantalones y playeras, en fin se podría decir que eres toda una marimacha.

No sé que tiene Ellen Page que me molesta su persona. Ya me había dejado indiferente en Hard Candy (donde se suponía que salía de Lolita perversa [mi mero mole]) pero en Juno su antipatía hacia mi persona alcanzó un nivel que casi me hace botar la película a la chingada. No sé, no me tragué esa pose cool nohaypedoqueesteembarazadanicreasquemeimportamucho además de que tampoco me creo que en ningún momento de la cinta, la tal Juno no haya sentido algo hacia su hijo (algo, amor, coraje, frustración, lo que sea y no esa pinche indiferencia que llegaba al grado de llamarlo “cosa” y que se suponía que debía ser gracioso) la pinche vieja se paso todo su embarazo como si nada (sí, sí, ya se que lo justifican con el hecho de que no quería encariñarse con el bebé porque lo iba a dar en adopción, pero será que no me tragué ese argumento), además su pinche voz y el acento con el que hablaba me resultaba bastante molesto (me imagino que si esa vieja hablara español, de plano se le notaría bien cabrón el acentou gringou, algou asi pour el estilou) al grado que me daban ganas de soltarle un putazo en la cara de niño que se carga.

Afortunadamente para mí, el film se salva casi al final y mucho tuvo que ver la actuación de Jason Bateman quien interpreta a un gunchero empedernido que se niega a envejecer y aceptar todo lo que conlleva y representa la paternidad, y que me recordó a alguien de cuyo nombre no puedo (ni quiero) acordarme.

El hombre lobo adolescente dos le entró al quite

En fin, el verdadero motivo de este post no era justificar que no me haya gustado la pinche peliculita esa, sino mostrar unas imágines que me encontré por ahí de su ahora afamada autora que no tiene nada de malos bigotes.

DIABLO CODY ENCUERADA

Auuuuuuuuch!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario