miércoles, 30 de enero de 2008

Los mejores discos de Rock del 2007 (y no chingaderas indis, folkis, new ravers, o sabe qué mamada nueva que hayan inventado y que esté de moda)

Pues para no quedarnos atrás, en la redacción de Guanatos City Rocks On Line también subiremos para su descarga lo que a nuestro parecer fueron los mejores 5 discos del año. ¿Por qué solo 5? Porque la verdad el 2007 no fue uno de esos excelentes años musicalmente hablando, dominado por eso que les da por llamar “indi” y un hipsterismo nauseabundo donde según los “expertos” el mejor material salió de grupos a los que no conocen ni en su puta casa. Además, me rehúso a listar el In Rainbows de Radiohead nomás por contreras, porque la verdad sí esta chido.




Because Of The Times – Kings of Leon
Los originarios de León Guanajuato nos entregan su mejor material donde converge el más puro rock gringo en la onda The Band, Lynyrd Skynyrd, Creedence Clearwater Revival o My Morning Jacket pero en un pedo más comercial, además se nota que andaban super inspirados y les recomiendo que se claven en el bajo porque es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años.





War Stories - UNKLE
Hace 7 años me puse a pensar en cómo sería el rock en el futuro y esto fue más o menos lo que imaginé, aunque claro, esto no es propiamente rock, es el presente de la música electrónica que por fin ha llegado, olvídense de esos pinches sonsonetes monótonos y enfadosos que reventaban las raves. Invitados de superlujo como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Ian Astbury (The Cult) y 3D (Massive Attack) como siempre nos han tenido acostumbrados. Con este disco podemos pretender que es la continuación del Psyence Fiction y olvidar el infame Never, Never, Land.




Strangefolk – Kula Shaker
¿Kula Shaker? ¿A poco todavía existen esos batos? Simón y regresaron en el 2007 con ganas de partirle la madre al que se le ponga enfrente, olvidándose un poco de la pose Hippie-Hindú que los diferenciaba de grupos como Oasis, Pulp o Blur, pero sin negar sus orígenes Britpoperos y George Harrisonianos, aunque suenan mucho más ponchados en este material. Para escucharse a volumen alto mientras vas emputiza por la carretera (no te preocupes Buda te cuidará)





Libertad –Velvet Revolver
Puta madre, como me gusta Velvet Revolver, es la perfecta combinación de dos de mis bandas más favoritas durante mi adolescencia (si no sabes de quienes estoy hablando, lárgate a la chingada de este pinche blog), en fin, a veces suenan a una y a veces a la otra pero es como si el tiempo no se hubiera detenido y eso está superchingón. Velvet Revolver regresó con la misma actitud de ese hard rock chingón que hace que te den ganas de fumarte un porro, tomarte una caguama y fajarte a tu vieja. No sé, es como si en los sesentas se hubiera formado un supergroup con The Who y los Rolling Stones. Axel Rose debe estar revolcándose en su tumba.




El disco que mas te gusto y que no esta en esta lista – El grupo que lo canta
Como en esta página estamos abiertos a sugerencias y participación del público (conocedor, por supuesto), en un ejercicio de interactividad, dejamos que también participes en esta lista mencionando cual fue tu disco favorito del 2007 (chingadamadre, que buena onda somos). Bueno, la verdad es que en este lugar iba a poner el We are the Night de los Chemi Carnales (The Chemical Brothers) pero no traje el archivo, por eso recurrí a esta treta chafa tratando de ganarme la simpatía de los que visitan este blog (o sea, del Meño, el Choco, Ramón, Jimmy, Miriam y Erandi).



Menciones honorificas para Los Aliens (ex - Beta Band), quienes regresaron en 2007 con un digno material que rememoran a aquellos pachecos noventas tardíos; Manú Chao que sacó otro disco igual que el Clandestino (y por lo tanto igual al Proxima Estación Esperanza) pero diferente; el Baby 81 de Black Rebel Motorcicle Club que la verdad no está tan chido pero como BRMC es de mis grupos favoritos se la perdono y finalmente, el Neon Bible de Arcade Fire que está muy chingón, pero no tan chingón como el Funeral, el cual no entró en la lista porque de seguro está en un chingo de listas más y ya lo escuché mucho, suena muy 2007.





Un chinguesumadre especial para Interpol (Our Love To Admire), Keane (Little Broken Words), Babasonicos (Las Mantenidas sin Sueños), Smashing Pumpkins (Zeitgeist), por que me caen gordos y por culeros.


Epilogo
Los archivos no están en Rapidshare así que lléguenle con confianza (chale, no sé por que todos los blogs de descarga de música suben los discos en ese pinche hospedaje de mierda).

Epilogo 2:
La verdad es que no se si hubieran dado cuenta pero el disco de UNKLE no lo subi completo porque esta bien pesado y el sitio donde lo hospede no lo soportaba por lo que tuve que mutilarle el intro y la primera cancion pero si lo quieren completo ahi me avisan y les mando los 2 tracks faltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario